uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

A Walking Song

martes, 9 de agosto de 2011

Ayer, Lunes 8 de Agosto, fue un día de una buena pateada.

Nos despertamos medio malos por el frío y la lluvia que habíamos pasado el día anterior. Josué tuvo que madrugar porque era su primer día de clase (ooooh). Tenía que hacer un examen de nivel para que lo situaran en un curso. Volvió al hostal después de unas pocas horas, trabado porque no le dio tiempo de terminarlo; estaba malo, recién levantado y hacía años que no daba inglés (excusas, excusas...)

Una vez llegó, salimos con la intención de ir a la Embajada española, situada en Chelsea. Por culpa de unas obras que están haciendo en el metro, no podemos coger dos de las líneas más concurridas (Circle y District Line - amarilla y verde respectivamente), que nos hubieran dejado allí en 1 minuto. Tuvimos que dar un rodeo enorme por todo Londres en metro hasta llegar a Chelsea.

Una vez allí en la Embajada, vimos que estaba cerrada. Según nos dijo el chico que nos atendió por el telefonillo "la Embajada siempre está cerrada".. ¡qué útil! A cambio, te ponen un cartel por fuera con varias direcciones a las que acudir para cada cosa. Apuntamos el Centro de Trabajo para ir uno de estos días.

Ya que estábamos allí, aprovechamos para ir al Hard Rock Café, situado cerca de la esquina suroeste del Hyde Park, que conecta prácticamente con Chelsea. He de decir que tardamos un buen rato en encontrar la manera de llegar al Hard Rock... no porque no lo encontráramos (lo veíamos perfectamente desde donde estábamos), sino porque no había un solo paso de peatones en Km a la redonda -.-"

Dentro, era extraño pasearse por esos pasillos tan estrechos mientras veías las guitarras, LPs, baterias, chaquetas de decenas de pedazos de artistas (The Beatles, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Guns 'N' Roses, Black Crowes, Queen...), mientras a cada lado veías familias que estaban más absortas en comerse su comida (aunque ya me hubiera gustado a mí) que en apreciar tales joyas.

Josué con la guitarra de Queen (que no de Brian May), como la que se quería comprar Juanazo, y debajo, yo con la guitarra de Zakk Wylde.

Después de salir de allí, nos dimos cuenta de que nos había costado tanto encontrar un paso de peatones... porque en esa zona los pasos de peatones eran subterráneos. ¡Bien!

Decidimos ir a visitar la zona centro de Londres: Piccadilly Circus, Trafalgar Square y Covent Garden. Nos bajamos en la parada de metro de Piccadilly.


Josué (esa cosa azul en miniatura) en la escultura de Piccadilly Circus, como siempre, abarrotada de gente. Piccadilly es como la Puerta del Sol en Madrid o los Campos Elíseos en París: es el centro, donde la gente se reúne para salir. De hecho, a un par de calles por encima se encuentra la zona de bares (el Soho) de Londres.

Antes de seguir el camino, fuimos a un Tesco cercano y compramos chorizo y pan para hacernos un bocadillo en condiciones (puf!).

Por el camino hacia Trafalgar Square encontramos el M&M's World. Una tienda de nada más y nada menos que cuatro pisos de M&M. Vendían peluches, botellas, cajas de todos los tipos y formas... En uno de los pisos había paredes enteras con tubos enormes de M&M de distintos colores (desde negro, gris, blanco, hasta violetas de varias tonalidades, rosa...) tanto de chocolate como de manises, para meterlos en bolsas... *_*


El resto del camino estaba lleno de carteleras de los musicales y teatros que hay, que no son pocos: Wicked, el Rey León, Batman, El fantasma de la Ópera... Descansamos al llegar a Trafalgar, pues el camino no es precisamente corto. Desde allí pudimos ver de lejos el Big Ben y parte de Buckingham Palace. Y, como no, las fuentes y la enorme columna de Nelson de la plaza. La plaza de Trafalgar fue construida en honor a la batalla de Trafalgar, donde los británicos ganaron contra los franceses y españoles.


De allí fuimos a Covent Garden... Cómo no, nos perdimos antes de llegar. Acabamos llegando a orillas del río Támesis, y ahí fue donde nos dimos cuenta de que nos debíamos haber equivocado. Tras consultar el mapa y reorientarnos, fuimos a la plaza.

Antes de entrar en ella, de lejos, ya se oía música. Había un hombre haciendo tapping con la guitarra en la parte de fuera de la plaza. Covent Garden es conocido porque en los alrededores de la plaza y en el mercado que hay en el centro suelen reunirse muchos artistas callejeros: músicos, pintores, actores, esculturas humanas... Cuando visitamos el mercado del centro, había un quinteto de cuerda (violines, violas y cello) tocando, que se que a más de uno le sonará (eh, Má?). Y al lado, un restaurante que vendía platos de paella! *-* Tenían dos paelleras gigantes bien calentitas. Eso sí, el chico no paraba de revolver la que estaba cocinando ¬¬ En cuanto a los precios, atmosféricos.


Cuando nos íbamos, por fuera, vimos una actuación de circo de un chico que iba a hacer malabares con cuchillos sobre un monociclo muy muy alto. Se pegó media hora para preparar el número: que si dos voluntarios para agarrar el monociclo, un voluntario para subirle... Al final, valió la pena la espera: hizo los malabares con los cuchillos, no se cayó, y cuando ya parecía que había acabado, hizo los malabares con una sierra mecánica en marcha (a parte de los cuchillos).

Volvimos al hostal... y anoche por fin comimos algo en condiciones! Pollo empanado y arroz!

Estando en el hostal, en recepción, la gente estaba inquieta porque había varios coches de policía patrullando las calles. Anoche aún no sabíamos lo que estaba pasando ahí fuera...

Comentario de Jossepi:

Malo me hallo. Saludos a mi madre y gracias por los medicamentos xDD



1 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    ¿Cómo puedo quitarme esta sensación de culpabilidad y desasosiego cada vez que como comida comible y me acuerdo de ustedes? eh eh eh? Me consuela saber que a partir de ahora apreciareis las garbanzas de las mamis...
    Convent Garden era una gozada sip ;)
    Echense un fish and chips a nuestra salud criaturitas!! Besazos montones y cuidadín

Publicar un comentario