uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

Detalles curiosos (part. 1)

sábado, 6 de agosto de 2011
Detalles curiosos que vemos día a día o que nos han llamado la atención

-La calle principal donde vivimos, Queensway, está plagada de gente repartiendo folletos. Jossepi es aficionado a coleccionarlos todos, incluso los que tiene repetidos más de 5 veces. (Eva, a falta de negras que le hagan pulseras, siempre habrá repartidores de folletos).

-En esa misma calle hay un hombre-estatua todas las tardes que cuando pasamos por delante hace un ruidito (pipipipipi), en plan metralleta. La primera vez nos asustamos, y ahora, aunque estamos prevenidos, nos asustamos igual.

-El dependiente del supermercado Tesco sabe palabras sueltas en español y siempre nos saluda con un "Hola" y nos lee el precio en español.

-En la esquina entre Queensway y nuestra calle, Inverness Terrace, siempre hay un chico vestido a lo Edad Media repartiendo folletos de un restaurante griego. El pobre tiene una cara de tristeza que es imposible rechazarle el folleto.

((( Break )))

Ayer nos tomamos -tanto por nuestra voluntad com
o por recomendación parental- un día de descanso.

Salimos con la intención de seguir buscando trabajo, pero no llevábamos ni 1 hora de camino cuando decidimos que no dedicaríamos el día a eso, sino a visitar la ciudad.

Sentados en las escaleras al borde de Hyde Park, justo en frente del Royal Albert Hall, planificamos a que sitios íbamos a ir estos días de fin de semana. De momento, hoy nos decidimos por ir a la zona de los museos que queda cerca -relativamente- del hostal. Así, nos dirigimos al Museo de la Ciencia y pasamos allí toda la mañana. En el museo había desde exposiciones de motores antiguos, aparatos de la revolución industrial, coches y aviones, carrozas hasta trajes de astronautas y trozos de naves espaciales... También vimos las zonas dedicadas a la genética, a la percepción humana (con jueguitos de ilusiones ópticas y sensaciones...)...

Agradecimos profundamente que los museos en Inglaterra sean gratuitos, porque no andamos precisamente sueltos de perras.

A la hora de comer recorrimos la zona cercana y vimos que todo era extremadamente caro (¿¿Cómo puede costar un bocadillo cochino más de 4€??). Tras dar varias vueltas, acabamos acudiendo a lo que nos ha salvado la vida (bueno, más a mí -Sonia- que a Jossepi) más de una vez: el Deal Meal del Tesco, un menú que venden en una cadena de supermercados. Por 2,5L tienes tu sandwich, refresco y postre. Jossepi aceptó a probar los sandwiches ingleses por primera vez en lo que llevamos aquí (y por lo que creo no le disgustó tanto :3)

Después de descansar un poco sentados, volvimos a la zona de Museos para visitar el Museo de la Naturaleza. Entramos pero a los diez minutos tuvimos que irnos porque el Museo cerraba (aquí las cosas cierran bastante temprano por lo general; eran tan solo las 6-7). Hoy tenemos previsto ir a terminar de ver el museo.

Dimos otro paseo por Hyde Park, como de costumbre, en el camino de vuelta a casa. Jugamos con los patitos, cisnes y pajaritos que hay por allí, dándoles de comer y viendo a ver si podíamos tocarlos.

Dos de las chicas de la recepción del hostal donde nos quedamos los primeros días (que son las dos españolas) nos dijeron de ir a Piccadilly Circus de fiesta por la noche. Por 10L el hostal organiza una salida por 4 bares y con unos cuantos chupitos gratis. Tuvimos que rechazar la oferta por falta de dinero, pero en cuanto consigamos algo más de dinero iremos, que por lo visto lo organizan cada sábado.

¡Pues nada! Hoy es un día desdibujado, pero lo que está claro es que lo dedicaremos a seguir viendo la ciudad. Por ahora, tan sólo visitaremos el museo... ya veremos que más hacemos.

¡Buenas noches!

Comentario de Jossepi:
Esta gente no sabe lo que es un guachinche. Sandwiches, pizza y hamburguesas... a estos (y a nosotros) les hace falta un buen potaje.

Segundo asalto: finding a job.

¡Buenos días desde Londres! Estamos reventados y con los pies doloridos de caminar, ¡pero aquí estamos!

El día de ayer lo dedicamos a buscar trabajo casi al 100%.

Después de desayunar y hacer la revisión diaria del mail fuimos caminando a Notting Hill al Recruitment Centre de McDonald's. Una chica española que trabaja en el McDonald's que hay cerca de nuestro hostal nos dijo que pasaramos por allí para buscar trabajo. El edificio estaba detrás de un McDonald's grande, en un callejón donde había camiones de todas las empresas y restaurantes de la calle y demás. Sin embargo, una vez dentro nos dijeron que allí no recogían CV, que se hacía todo On-line.

Así, con una CocaCola Light (Diet Coke, como la llaman aquí) que nos regalaron por el camino, fuimos a la estación de Victoria. Allí se encuentra el Recruitment Centre del Pret-a-Manger, un restaurante de comida rápida de sandwiches. Allí si pudimos dejar nuestro CV, ahora sólo queda que nos respondan.

Ya con hambre volvimos a lo que ya es nuestro barrio, Bayswater. Comimos y fuimos a visitar a Monika, la chica polaca que nos va a alquilar la habitación. Estando ya allí, tras unos 20 min. en la guagua, nos explicó las normas de la casa, cómo iban a ser los pagos... etc. También conocimos al que va a ser otro de nuestros compañeros de casa.

A la vuelta, decidimos bajarnos en una parada distinta de metro para ir dando un paseo por el Hyde Park hasta el nuevo hostal.

Por cierto, no hemos dicho nada de eso. Como la casa de Monika no está disponible hasta el día 15, hemos tenido que cambiar de hostal este fin de semana, puesto que el otro estaba lleno. De todas formas, está justo al lado y, de hecho, ahora mismo estamos robando Wi-Fi al hostal en el que estábamos antes.

Bueno, volviendo a Hyde Park, cuando dábamos el plácido paseo por el césped, nos dimos cuenta de que habíamos perdido la carpeta donde llevábamos los CV, certificados de seguridad social... Hicimos memoria y supusimos que estarían en el Burguer King donde comimos, así que paramos nuestro paseo y fuimos hacia allí. Efectivamente, el chico que nos atendió a mediodía la tenía guardada por si nos volvía a ver.

Luego pasamos el resto de la tarde-noche buscando trabajo por Internet, poniendo CV y demás. No cenamos gran cosa porque estábamos demasiado cansados como para encerrarnos en la cocina mucho tiempo.

Nuestros nuevos compañeros de habitación estaban hablando y con la luz encendida cuando fuimos a dormir, pero bueno, no pasamos una mala noche; al menos el nuevo hostal es más fresquito que el anterior.

Hoy seguiremos buscando trabajo, tenemos plan de ir al Consulado de España y a algún sitio más.

No hemos podido poner muchas fotos porque la conexión es taaaaaan lenta que tendríamos que pasarnos horas y horas para subirlas, cuando tengamos un poco más de tiempo libre, subiremos más fotos.

¡Buenoo!


Pounds, pounds everywhere

jueves, 4 de agosto de 2011
Hoy ha sido un día de lo más desesperante.

Como el móvil se había quedado sin batería, no teníamos despertador y nos despertamos a las 9:25 (el desayuno acaba a las 9:30). Tuvimos que correr en pijama hasta la cocina y servirnos lo poco que quedaba.

Más tarde, en el baño apunto de ducharnos, a mí (Sonia) se me cayeron los calcetines al váter y acabaron empapados -.-"

Salimos recién duchados a ver un piso que habíamos acordado ayer. Era un piso compartido con otra chica en una zona central (Baker Street). Nada más salir vimos que estaba lloviendo. Una vez en Baker Street, vimos que nadie conocía la calle que buscábamos (Wyndham Street) y nos guiamos por un mapa... Al final acabamos en el museo de cera de Madame Tussard, situado justo al lado contrario de donde teníamos que ir. Un revisor de las guaguas rojas nos indicó el camino y deshicimos lo que habíamos recorrido. Cuando por fin llegamos a la calle, 10 minutos retrasados de la hora a la que habíamos quedado, vimos que allí no había nadie. Tocamos en los portales y un chico nos abrió la puerta, pero no conseguimos nada.

Así, empapados de arriba a abajo y sin ver nada, volvimos a la agencia que nos había llevado allí.

Resultó que la chica que vivía allí se había ido y el piso ya no estaba en alquiler. Genial. A cambio, nos dio otra cita para esa tarde en Liverpool.

Volvimos al hostal bastante decepcionados y seguimos buscando piso. Entonces, encontramos un anuncio que nos llamó la atención. Una chica ofrecía una habitación doble en las afueras de la ciudad (zona 2-3). La llamamos y quedamos para ir a ver la habitación esa misma tarde.

Tras comer, cogimos una guagua y en 20-30 min. estuvimos frente a la casa de la chica. La casa tenía buena pinta: la habitación era agradable, la cocina amplia, un jardín bonito... El único problema: la habitación no está libre hasta el día 15.

Aquí surgió el gran dilema. Buscar otra cosa, o buscarnos la vida para aguantar hasta el día 15 y luego ir a esa casa.

Mientras lo debatíamos, fuimos a Liverpool a ver la otra casa... Y fue un desastre. Resultó ser un dúplex que estaba en reformas, sin amueblar, y con un trabajador pintando las paredes aún. Obviamente, no vivía nadie allí con quien fuéramos a compartir el piso y aunque nos dijeron que podríamos tener una habitación allí en un par de días, rechazamos la oferta.

Una vez en el hostal, pensamos más fríamente que podíamos hacer con la otra chica (que, por cierto, es polaca). Tras muchísimas dudas y muchísimas vueltas de cabeza, y después de preguntar en varios hostales para asegurarnos la estancia hasta el día 15, acordamos con ella pagar mañana el deposito para reservar la habitación.

Eso sí, reservar los hostales hasta el día 15 ya nos ha costado una pasta, y el deposito de mañana, otra pasta más... Así que empieza el segundo asalto: finding a job.

Comentario de Jossepi:

Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



Primer asalto: finding a flat.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Después de la sudorosa y corta noche, y del fresquito desayuno, y aún desorientados nos dirigimos a buscar piso a una agencia conocida.

Allí nos ofrecieron un piso compartido por nada más y nada menos que 250L más 90L por los servicios prestados. Rechazamos la oferta tras estar a punto de pagarla, cuando nos dimos cuenta de que era un robo (xD). Y menos mal, pues nada más llegar de nuevo al hostal enviamos algunos mails para otras ofertas de pisos, y antes de irnos a comer nos había respondido ya un chico ofreciéndonos un piso bastante lujoso -para nosotros, claro- por só
lo 175L (home cinema, TV, ordenador, jardín y mil cosas más), aunque bajo unas condiciones totalmente estrictas, de momento inalcanzables para nosotros. Durante el resto del día de hoy hemos recibido algunas otras ofertas que tenemos que ir viendo.

Tomamos un descanso y almorzamos a medias entre el McDonald's (Jossepi) y un sandwich (Sonia), con CherryColas.

Por otro lado también hemos empezado la búsqueda de trabajo -
aunque con menos fuerza que la del piso de momento. Tuvimos que imprimir los CV y sacarles fotocopias... y en el momento de sacar las fotocopias, la maquina se tragó 2L (20 fotocopias), que ocasionó una pequeña discusión con la dependienta de la tienda, que no quería devolvernos las 2L porque la maquina nunca había fallado (sí, claro).

Hartos de todo el vaivén del día de hoy, decidimos dar una vuelta por Hyde Park, situado a dos pasos de nuestro hostal, para relajarnos.

He aquí en el Royal Albert Hall:




Potatoes in England

¡Buenos días desde Londres!

Son las 9:08 y ya tenemos muchas cosas que contar.

Ayer fue un día de transición pero no por ello con menos incidentes. Nada más pisar terreno semi-desconocido (el aeropuerto de Madrid-Barajas) tuvimos la primera duda: "¿Dónde se recogen las maletas?". Había un cartel hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Decidimos ir por la derecha, aunque Jossepi no estaba del todo convencido, puesto que el resto de pasajeros habían ido por la izquierda. Al final, acabamos en una sala con destinos "Caracas", "Lisboa"... Tuvimos que salir de allí, recorrernos toda la T2 (que no sabemos aún cómo acabamos ahí, puesto que el avión supuestamente llegaba a la T1), preguntar a unas azafatas... hasta que llegamos -eso sí, a tiempo- al sitio donde salían nuestras maletas.

Aún en territorio casi hostil tuvimos otro problema. Después de haber facturado las maletas, buscamos un supuesto McDonald's que nos habían dicho que había en el aeropuerto (gracias, mami ¬¬) . Buscamos primero el McDonald's por fuera de la zona de embarque y luego lo buscamos dentro. Recorrimos toda la zona de embarque (que no es pequeña) y el McDonald's no existía. Preguntamos en una tienda y nos confirmaron que no había ninguno allí. Total, comimos unos bocadillos y una cocacola que debían ser de oro.

En el avión a Londres Gatwick nos sentamos separados porque estaba lleno, y nos sentamos junto a una familia hindú que nos hacían preguntas sobre playas españolas.

Llegamos a Londres. Nos costó encontrar la plataforma a la que teníamos que ir en la estación de trenes del aeropuerto para ir a Victoria y le tuvimos que preguntar a un hombre extraño que desapareció de repente (tras preguntarle, salió corriendo y luego no estaba en ningún lugar).

A partir de ahí fue toda una Odisea llegar al hostal.

Cargados con dos maletas de 20Kg cada una, una mochila de 10Kg y una maleta pequeña de más o menos mismo peso, tuvimos que recorrer la estación de Victoria, hacer la cola para comprar la Oyster (el bono para metro-guagua), recorrer todos los tuneles del metro, cambiar de líneas (gracias a las indicaciones de un empleado del metro)... Al fin, cuando llegamos a la parada de Queensway ya había anochecido. La calle estaba llena de gente y nosotros no sabíamos adonde ir. Preguntamos a un segurita del metro donde quedaba nuestra calle (Inverness Terrace). Todavía, estando en la calle que era, no localizábamos el hostal. Había gente en todos los portales y todos ellos eran de hostales. Cuando ya íbamos a preguntar en cualquier hostal, lo vimos de lejos.

El Smart Hyde Park Inn es un pequeño edificio de cuatro pisos y un sótano. Las habitaciones son de 12 personas en literas. Es acogedor, pero hace un montón de calor. Los baños y duchas también son compartidas.
En el primer piso, la entrada, está la zona con Internet y la recepción. Hacia arriba están las habitaciones y hacia abajo la cocina y comedor.
Cuando llegamos a la noche no podíamos hacer ruido porque estaba la gente durmiendo en la habitación. También esta mañana teníamos que intentar hacer el menor ruido posible porque aún quedaban rezagados. El baño se nos hizo un poco claustrofóbico; en general, las habitaciones, pasillos... son bastante pequeñas para la cantidad de gente que hay en el hostal. Por otro lado, el desayuno estaba rico: la leche estaba fresquita y las tostadas calentitas *-* El desayuno consiste en: llegar a la cocina y prepararte lo que quieras de lo que hay: leche, un café que no sabemos como se hace, té, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales...

Ahora, vamos a buscar un piso de verdad. A ver si hay suerte.

P.D.: Ayer cenamos en el Burguer King... y he de decir que las hamburguesas aquí son el doble de grandes que las de allá.

¡¡Hasta la próxima!!
Ya pondremos fotos del hostal y de algunas otras cosas ^^

Comentario de Jossepi:
Maletas, aviones, piernas, metro, stress, silencio, gente, claustrofobia, guaguas y cabinas rojas, tontería y mucha, mucha ilusión por que todo salga bien (esto me lo obliga Sonia a poner) Saludos falsadas!

Here we go!!

lunes, 1 de agosto de 2011
Nervios, tristeza, alegría, miedo, ganas, sueño, insomnia... Todo mezclado.

London, here we go!