Ayer nos tomamos -tanto por nuestra voluntad com
o por recomendación parental- un día de descanso.
Salimos con la intención de seguir buscando trabajo, pero no llevábamos ni 1 hora de camino cuando decidimos que no dedicaríamos el día a eso, sino a visitar la ciudad.
Sentados en las escaleras al borde de Hyde Park, justo en frente del Royal Albert Hall, planificamos a que sitios íbamos a ir estos días de fin de semana. De momento, hoy nos decidimos por ir a la zona de los museos que queda cerca -relativamente- del hostal. Así, nos dirigimos al Museo de la Ciencia y pasamos allí toda la mañana. En el museo había desde exposiciones de motores antiguos, aparatos de la revolución industrial, coches y aviones, carrozas hasta trajes de astronautas y trozos de naves espaciales... También vimos las zonas dedicadas a la genética, a la percepción humana (con jueguitos de ilusiones ópticas y sensaciones...)...
Agradecimos profundamente que los museos en Inglaterra sean gratuitos, porque no andamos precisamente sueltos de perras.
A la hora de comer recorrimos la zona cercana y vimos que todo era extremadamente caro (¿¿Cómo puede costar un bocadillo cochino más de 4€??). Tras dar varias vueltas, acabamos acudiendo a lo que nos ha salvado la vida (bueno, más a mí -Sonia- que a Jossepi) más de una vez: el Deal Meal del Tesco, un menú que venden en una cadena de supermercados. Por 2,5L tienes tu sandwich, refresco y postre. Jossepi aceptó a probar los sandwiches ingleses por primera vez en lo que llevamos aquí (y por lo que creo no le disgustó tanto :3)
Después de descansar un poco sentados, volvimos a la zona de Museos para visitar el Museo de la Naturaleza. Entramos pero a los diez minutos tuvimos que irnos porque el Museo cerraba (aquí las cosas cierran bastante temprano por lo general; eran tan solo las 6-7). Hoy tenemos previsto ir a terminar de ver el museo.
Dimos otro paseo por Hyde Park, como de costumbre, en el camino de vuelta a casa. Jugamos con los patitos, cisnes y pajaritos que hay por allí, dándoles de comer y viendo a ver si podíamos tocarlos.
Dos de las chicas de la recepción del hostal donde nos quedamos los primeros días (que son las dos españolas) nos dijeron de ir a Piccadilly Circus de fiesta por la noche. Por 10L el hostal organiza una salida por 4 bares y con unos cuantos chupitos gratis. Tuvimos que rechazar la oferta por falta de dinero, pero en cuanto consigamos algo más de dinero iremos, que por lo visto lo organizan cada sábado.
¡Pues nada! Hoy es un día desdibujado, pero lo que está claro es que lo dedicaremos a seguir viendo la ciudad. Por ahora, tan sólo visitaremos el museo... ya veremos que más hacemos.
¡Buenas noches!
Comentario de Jossepi:
Esta gente no sabe lo que es un guachinche. Sandwiches, pizza y hamburguesas... a estos (y a nosotros) les hace falta un buen potaje.
Les mando recetitas fáciles y montais un guachinche? jejjej. Los sanguiches ingleses son riquisiisismos hay que reconocérselo. Y el té de las cinco. Bueno para ustedes el cherry ese de las 5...