uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

Singing in the rain

viernes, 19 de agosto de 2011

¡Hoooola!

Ayer, tal y como predijeron los hombres y mujeres del tiempo, fue un día lluvioso. Como Jossepi es previsor, lo había leído en el periódico y es por ello que decidimos ir al British Museum, de nuevo.

A pesar de las predicciones, cuando fuimos para allá aún estaba bueno el día (bueno, relativamente, con que no caigan gotas ya lo podemos llamar bueno).

Visitamos todo el primer piso del lado este del museo, que era el que nos faltaba. El piso de la India, aunque precioso, era bastante monotema, y todo eran figuras de los Dioses, tanto del hinduismo como del budismo. Había figuras de Buddha, Shiva, Parvati... y muchos más... De vez en cuando encontramos algunas joyas o monedas antiguas.

(Esta foto es de la vez anterior que vinimos, que solo pudimos ver esta figura, que está en la entrada)

La zona dedicada a China seguía el estilo monotema de la India; y la mayoría eran jarrones de porcelana. Encontramos también varias armaduras y figuras de Dioses.

Tras ver este primer piso, fuimos a comer. Y fue a partir de aquí que no paró de llover. Fuimos bajo la lluvia hacia el Tesco que hay cerquita del museo a comprar refrescos, para volver corriendo y comérnoslo dentro del Museo, resguardados.

Después de comer fuimos a ver las salas de Japón, que eran las que más nos intrigaban. De todas las que vimos hoy, de hecho, fue la que finalmente más nos gustó, pero se nos quedó corta. La zona constaba de cuatro salitas, donde había recreaciones de las casas típicas japonesas, armaduras de los samurai, obras de arte desde las pinturas antiguas y kanji, hasta cómics manga, máscaras del teatro No... Era bastante variado, y bastante bonito.


Cuando acabamos de ver todo el ala este, no sabíamos adónde ir. Mirando el mapa, nos propusimos ir a Green Park, un pequeño parque cerca de Buckingham Palace. Sin embargo, cuando fuimos a salir de museo, vimos que estaba lloviendo todavía más fuerte, y con bastante más frío.

Íbamos de camino al metro, para volver a casa a resguardarnos, cuando decidimos aprovechar la lluvia y el frío para tomarnos nuestro primer café en condiciones en Londres. Pasamos por el Starbuck's y el Costa, pero al final nos quedamos en el Caffe Nero, que era más barato y olía igual de bien.

Descansamos pasando el rato allí, haciendo un poco el tonto con el azúcar y los posos del café. Cuando ya estábamos bien calentitos, volvimos a casa.

El plan para hoy: visitar lo que nos queda en Hyde Park y el Soho!

¡Buen día!

2 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    Agosto es el mes en Londres con más precipitaciones del año ¡! Lo compensa que el tiempo es más cálido. O sea, eliges lluvia o frío :) Voy a hacer un conjurito con mojo picón y cola cao para que les salga el sol estos días...
    (ya llegaron Samu y Fredote por acá y aquí sí hace sol lalalalalalala soy malaaaaaaa)
    Enjoy!!!

  1. lopillas dijo...:

    Sabado sabadete no toca posteete jejeje
    Besitos criaturas!!!!

Publicar un comentario