Ayer martes 17 de Agosto, cambiamos nuestra rutina.
Jossepi tenía que ir a clase por primera vez desde aquí, en Acton. Llegó veinte minutos tarde a clase porque no calculó el tiempo desde la nueva parada, que es bastante, bastante más lejos. De todas formas, la profesora estaba mala así que no pasó nada.
Para que no perdieran el tiempo, les llevaron de excursión a la Tate Modern Gallery, a la que nosotros ya habíamos ido una vez hace tiempo -aunque no vimos apenas nada. Estando allí, dentro de una de las salas de exposiciones, Jossepi creyó reconocer a un hombre como Figo, el ex-jugador del Barça y del Madrid -entre otros. Al final, cuando se dieron cuenta de que realmente sí era Figo, ya todo el mundo se había dado cuenta, por lo que no pudo sacarse en ese momento una foto con él (además de que por lo visto Figo ponía cara de que no tenía ganas de fotos). Sin embargo, más tarde, él y otro amigo de la Academia lo encontraron por otro lado y consiguieron la foto (que aún no está disponible, pues la tiene el otro chico).
Después de este suceso, nos encontramos en la parada de siempre: Chancery Lane.
Decidimos ir a ver Baker Street y los alrededores. Ya habíamos estado allí también, una vez para ver un piso; pero aquella vez estaba lloviendo y pasamos de largo. Aquella vez Jossepi se quedó con que había una tienda de merchandising de grupos, así que fuimos a buscarla. La tienda era bastante cara, y el dueño parecía obsesionado con Pink Floyd y The Who...
De allí, ya con hambre, fuimos al Regent's Park a comer. El parque está situado por encima de Baker Street, y es un poco más pequeño que el Hyde Park (aunque tampoco mucho más).
Hicimos un poco el mono... (he de decir que para esta foto me expuse a picaduras de abeja)
...un poco el vago...
Vimos cómo a una mujer se le caía el carrito de bebé (sin el bebé dentro, por suerte) a un laguito del parque. La gente fue a ayudarla para sacarlo, pero estaba ya todo mojado. El bebé (que ya sabía caminar) se echó a llorar del susto.
Jugamos con las ardillitas del parque, que son más sociables que las del Hyde Park. Se dejaban acercar hasta el punto de que te olisqueaban las manos.
El parque era precioso, lleno de florecillas, y caminos que se perdían entre los árboles... Jossepi hizo una comparación que describe bien los dos parques "Hyde Park es como La Granja, y Regent's Park como el García Sanabria". Parecía el jardín de la Reina de Corazones del País de las Maravillas... y es que el parque es en honor a Queen Mary.
Una vez terminado de ver parte del parque (la zona de los jardines, porque hay canchas de baloncesto, fútbol, y mil cosas más), cogimos unas bicis de alquiler y fuimos en busca de Abbey Road, que relativamente quedaba cerca.
Tras pedalear durante un ratito -ya más cómodos en las carreteras londinenses- llegamos al paso de peatones de los Beatles.
Era inconfundible, porque había mucha gente apelotonada para sacarse la foto. Cada vez que más o menos no venían coches, pasaba un grupo de personas para que les sacaran la foto. Nosotros conseguimos nuestras fotos (por separado.. conseguimos una los dos pero es una cagada), tras esperar durante muuuuuuuuuuuucho rato: siempre pasaban coches, era una calle concurrida, y si no pasaban coches, se te colaba otra gente en la foto. Jossepi se estresó con la cantidad de gente que había, y por no poder sacarse una foto bien. Pero bueno, al fin lo consiguió.
A parte del paso de peatones, estaban los estudios donde grabaron el disco, a un par de pasos de allí.
Después de todo ello, y de devolver las bicis, volvimos a Acton. Había gente en la casa, bastante movimiento, pero no hablamos con ninguno. Cocinamos unos spagetti de sobre con champiñones y vimos Sweeney Todd (que a Jossepi le había entrado el mono desde que fuimos a la calle Fleet)... o al menos, vimos parte, porque se quedó dormido... aún nos queda parte de la película por ver.
Y así, nos fuimos a mumir.
Lo de la bici es una opción estupenda, pque mira que se patea en esa ciudad. Cacho mona, estás como una regadera.
Besotessssssssss