Les escribimos después de haber ido a visitar el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Nos situamos en el sábado 27, que teníamos planeada una visita a Oxford durante todo el día. Tuvimos primero un pequeño problema técnico (pequeño si lo vemos ahora, en su momento fue bien grande), y ya casi nos temíamos que el viaje iba a ser cancelado (es más, llegamos a coger el metro de vuelta a Acton), pero al final, aunque con una hora de retraso, nos subimos al Oxford Tube!
El viaje duró 1 hora y 40 minutos aproximadamente, que entre que dormimos un poco y veíamos el paisaje se nos hizo rápido. Nos hizo gracia ver que las autopistas aquí no tienen apenas carteles (ni si quiera de límite de velocidad).
Y, ¡¡llegamos a Oxford!! A pesar de que cuando nos bajamos de la guagua estaba lloviendo, el resto del día estuvo más o menos bueno.
Nuestra primera parada indudablemente era Christ Church, uno de los complejos de edificios de la Universidad de Oxford, donde fueron rodadas algunas (muchas) escenas de Harry Potter. Así, visitamos las escaleras donde la profesora McGonagall daba las instrucciones a los alumnos de primero:
Visitamos el Gran Comedor...
... los jardines donde se dio la primera clase de Vuelo, y donde Oliver Wood enseñó las primeras nociones de Quidditch a Harry...
A parte de todo eso, nos encontramos también con que estaban celebrando una boda (o.o") en la Catedral del Christ Church, y, de hecho, el banquete se iba a celebrar en el Gran Comedor (fuimos los últimos en estar allí, luego una chica nos echó xD).
Después de visitar esa zona de la Universidad, y tras parar para comer, nos dirigimos aleatoriamente por los caminos que íbamos encontrando. De esta manera al final encontramos todos los edificios importantes de la zona: la Biblioteca, el Teatro Sheldonian, el Puente de los Suspiros, el Museo de Historia de la Ciencia... Vimos también una tienda de Alicia en el País de las Maravillas.
Todo eran edificios antiguos de piedra, y las calles que los unían eran peatonales y de adoquines. Todo parecía una ciudad de hace unos cuantos siglos.
Ya al atardecer, cuando los edificios cerraban a los visitantes, visitamos la zona más "moderna". Las calles de tiendas, y demás, que eran como las de todos los lugares.
Cuando ya era más o menos tarde, buscamos la parada donde coger el Oxford Tube. Nos perdimos un poco antes de encontrar dónde se podía coger, y finalmente llegamos a la estación de guaguas.
Llegamos a Londres ya de noche (aquí a las 9 ya es noche cerrada), sobre las 10, y a las 11 o así llegamos al número 15 de la Winchester St.
Los días ya se nos están acabando, pero aún nos quedan cositas por hacer y contar.
¡Hasta la próxima!
Oxford!! Eso que sale en las camisetas de pull & bear :) Qué estupenda escapada; se les nota en la cara que estaban entusiasmados. ¿Se sentaron en las sillas del "gran comedor"? Me da que sí.
Besitos, tengo unas ganas de darles un achuchón!!!!