Ayer, miércoles 10 de Agosto, nos despertamos una mañana más en el Smart Hyde Park.
¡Por fin cambiamos -mínimamente- el menú de desayuno! El día anterior compramos un bote de Nutella en el Tesco, así que ayer pudimos -a parte de los cereales y tostadas- tomar pan con Nutella *-*
Después de las preparaciones, Josué partió a clase. Fue por fin a la clase del nivel que le correspondía, aunque él sigue diciendo que los de su clase están pescando, y que tal vez debería estar algún curso por encima (se las manda). De todas formas, los viernes se supone que hacen exámenes para ver si te suben o no de nivel, así que tendrá que esperar.
Quedamos en la parada cerca de su Academia otra vez, y un chico de su clase nos invitó a ir con él y sus amigos a ver los Museos... pero nosotros ya los hemos visto :P Así que nos fuimos nosotros por nuestra cuenta y después de dar varias vueltas sin sentido -esta vez no por perdernos, sino porque estábamos hablando y no habíamos pensado aún donde ir- decidimos ir al London Museum.
Tuvimos un pequeño problema con distinguir el London y el British Museum, de hecho sólo sabíamos de la existencia del British, pero según el mapa existía también el otro, así que decidimos ir a verlo.
Caminando hacia el Museo, que no quedaba del todo lejos de donde estábamos, empezó a entrar hambrita, y como esa zona ya la conocíamos del día anterior, fuimos al Tesco donde comimos aquella vez. Volvimos a St. Paul, a los jardinitos de alrededor, y comimos de nuevo allí (de hecho, comimos lo mismo que el día anterior, bocadillo de salchicha y una Dr. Pepper para acompañar :D (CocaCola con cereza, pero la marca original). Ya preparados, fuimos para el Museo.
Nos costó un poco encontrar la entrada porque el Museo está sobre una plataforma por encima del nivel de la calle, y para llegar a él hay que subir por unas escaleras mecánicas que están dentro de otro edificio -que aparentemente no tiene nada que ver.
El London Museum cuenta la historia de la ciudad de Londres desde la prehistoria hasta la edad moderna. Está dividido en salas ambientadas, bastante grandes, con objetos, juegos, imágenes, recreaciones, historias...
En la sala de la prehistoria, contaba cosas como los distintos cauces del Támesis (que hace millones de años era extremadamente gigante comparado como es ahora), las primeras casas de los habitantes de "Londres", los animales que habían por allí...
Luego contaban cómo evolucionó la ciudad al ser conquistada por el Imperio Romano, y que una vez construida toda la ciudad, un grupo de bárbaros dirigidos por una mujer (de la cual no recuerdo el nombre) la destruyó.
Luego llegó la Edad Media y las cosas se parecían más a la prehistoria. Se construyeron catedrales como la de St. Paul que visitamos ayer... Pudimos probarnos ropas de la época:
Vimos un vídeo sobre la peste negra que era bastante, bastante crudo. También vimos un vídeo sobre el Gran Incendio de Londres, un incendio provocado por unas brasas en una panadería, que se extendieron por todas las casas de Londres, que eran de madera, y prendieron durante 5 días toda la ciudad.
Después llegó la Época Victoriana y todo era como en las películas, trajes enormes y preciosos, relojes por todos lados,...
Había también una sala que imitaba un jardín de la nobleza, en una fiesta de noche; lleno de maniquís de gente de la época, bailando, o simplemente estando allí; con sonido, música, unos vídeos de algunas situaciones (dos enamorados, una pelea...).
De ahí saltamos a la Edad Moderna: coches, música,... Había una sala con una recreación de como debían ser las calles de la época, y era genial pasearse por esa sala, con las tiendas, los escaparates, los bares (a los que podías entrar y sentarte allí), carros en las calles. Estando en esa sala se quedó la cámara sin batería, por lo que no conseguimos sacar ninguna foto a partir de aquí. Había otro vídeo, esta vez sobre la Segunda Guerra Mundial en Londres, con testimonios de la gente que lo vivió en primera persona.
Cuando ya prácticamente habíamos acabado de ver esta sección, que era la última, sonó el aviso de que el Museo iba a cerrar. Perdí a Josué de vista, y me puse a buscarlo. Lo encontré sentado en unos sillones, entretenido viendo dibujos infantiles de la época: Andy Pandy y otros que no recordamos el nombre.
Salimos del Museo cuando estaba ya cerrando, y decidimos volver al hostal; hacer la cena y descansar.
Hoy ya ni si quiera se han visto policías en las calles, así que, al menos en Londres, está todo mucho más en calma con respecto a lo de los disturbios.
He llegado yo solita a la conclusión de que a falta de playas, en Londres dejan gratis la entrada a tantos Museos. Qué bueno que sea así! Besoteesssss