¡Buenos días desde nuestra nueva casita!
Nos instalamos aquí ayer a eso de las 2 p.m., después haber conseguido encajar las maletas en la guagua.
Ya he descrito la casa por encima, pero ahora lo haré con un poco más de detalle, y en cuanto podamos subiremos alguna foto.
La casa tiene una entrada típica de aquí con un mini-jardín (que normalmente tienen lleno de basura, por lo que veo). La casa por dentro tiene dos pisos: en el primero está la cocina-comedor, que es bastante grande. Tienen tres neveras, una para cada habitación, y un montón de armarios. En ese piso también está la sala de fiestas -que siempre tiene la puerta cerrada- y la de los niños. Hay un patio, pequeñito, pero muy bonito, con una mesa para estar allí.
El piso de arriba tiene las habitaciones y un baño. Nuestra habitación es más o menos grande, con dos camas, y un mueble de armario grande. Tenemos una ventana por donde entra un montón de luz, que da al patio, y un cuadro de una orquídea. Lo único malo (y bastante malo): no tenemos sábanas, ni almohadas. Hoy hemos dormido con unos sacos de dormir que Monika nos prestó.
La casa tiene bastantes normas: dejar la puerta de la habitación cerrada, no dejar objetos personales en las zonas comunes (baño, comedor...), bajar la tapa del váter siempre que se use... Monika nos dijo una serie de cosas que no podemos usar (por ejemplo, podemos usar todos los cacharros que queramos excepto una sartén concreta, que es de ella personal).
Todavía no tenemos muy claro quién vive en la casa. Por el momento sabemos que viven:
-Monika, la dueña de la casa. Es polaca, jovencita (tendrá unos treinta y pocos), muy blanca y con el pelo castaño. Tiene dos hijos, una niña de unos 4 años y un niño de 1-2 años. Monika está embarazada de un tercer niño.
-Darek es el marido de Monika. Lo hemos visto sólo una vez; es blanco y rubio, y no sabemos si es polaco o inglés o qué. No está mucho por casa.
-Arthur es un chico más jóven, de unos veintilargos, gordito y alto. Es al primero que conocimos a parte de Monika y los niños. No sabemos nada de él, salvo que le gusta el metal (cuando le conocimos tenía puesto el móvil con música cosa wena). Arthur vive en frente de nuestra habitación con su novia -que no sé el nombre. La novia es muy parecida a él.
A parte de todos ellos, hemos visto a más gente por la casa, pero no se si son amigos o viven aquí. Vimos a una mujer rubia y a otro chico.
Ya hicimos la compra, y por fin empezaremos a comer cosas un poco más decentes (sobre todo en las cenas, que es cuando podremos cocinar). Por el momento no sabemos dónde están los fósforos para encender el fuego... pero lo averiguaremos.
Los supermercados de aquí destacan porque venden casi más comida preparada que comida normal. De todas formas, venden millones de cosas, para no ser tan grande como Alcampo o cualquiera de esos. Por ejemplo, vendían un montón de tipos de colacaos (de chocolate blanco, chocolate con menta, chocolate con avellanas, fresa, plátano...). Encontramos también latas de carne SPAM.
Bueno, ayer pasamos el día en eso: colocar las cosas, comprar, establecernos... Comimos en el KFC, y a Jossepi le gustó bastante.
De momento todo va bien aquí en la casa nueva, espero que todo siga así. Creo que de todo lo que llevamos aquí en Londres, con Monika es con la que más hemos hablado en inglés.
Hoy seguiremos visitando sitios de Londres que nos quedan (hoy iremos a Baker Sreet y a Abbey Road *-*), pero ya estamos planeando ir a ver sitios fuera de aquí, a ver si salen...
¡Buen día!
Buen día!!!
A veces veo gente por los pasillos jjajja. Hala ya teneis tranquilidad para los momentos de reposo, aunque esa sala "de fiestas" cerrada igual guarda sorpresas muajajaja
Si compran sábanas no se olviden de lavarlas antes de usarlas, vaya faena con el gasto extra...son raritos estos primos romanos...lo bueno es que practicarán más el inglés por lo que cuentas.
See youuu!!!