uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

In the city

jueves, 18 de agosto de 2011

¡Buenos días!

Ayer, miércoles 17 de Agosto, nos levantamos una vez más aquí en Acton. Seguimos sin tener sábanas, y tal como nos hemos montado las camas parece que estemos de acampada por ahí. Sin embargo, se duerme bien; a pesar de que fuera hace frío -Acton es tipo La Laguna, frío y húmedo-, dentro de la casa se está bien.

Jossepi volvió a llegar tarde, esta vez porque probó un nuevo camino hacia el metro y acabó perdido. La profesora esta vez sí que estaba allí, así que no se libró.

Después de sus clases, fuimos a ver la City.

La City es una zona de Londres donde están todos los edificios modernos; edificios de empresas y oficinas... Son todos altos y de cristal, cómo no. (Esta foto no es nuestra, por si acaso xD)


Además de todos estos edificios, en la City está la Torre de Londres. Se trata de una especie de fortaleza donde se guardan y exponen las joyas de la corona real inglesa. Es muy bonita, de piedra, con jardines muy verdes. Y esto fue lo primero que vimos nada más bajarnos del metro, aunque de lejos.

Vimos también un reloj de Sol un poco inútil, teniendo en cuenta que en Londres casi siempre está nublado. Pero bueno, era bonito.

Antes de pasear por la City decidimos ir a comer, y nos paramos en el primer murito que encontramos, que resultó estar justo en frente de un baño público (ñam!). En lo que estábamos allí vimos cómo los ejecutivos salían de sus edificios acristalados e iban al Tesco, Prêt... a comprar sus sándwiches para comérselos en cualquier escalera, tal como nosotros.

Cerca de donde comimos estaba The Monument, una laaarga torre construida tras la reconstrucción de la ciudad tras el Gran Incendio, para celebrarlo.


Después, paseamos por la Torre -aunque sin entrar, que ya veremos si algún día entramos.

Pasamos por el Tower Bridge, un puente levadizo construido en el siglo XIX. El puente destaca por las dos altas torres que tiene a cada lado.

Tras cruzar el puente, decidimos coger una guagua para dar una vuelta por la ciudad. Además, Jossepi nunca se había subido en una guagua de dos pisos (y menos en una guagua roja de dos pisos), así que esperamos en una parada cercana.

Hay una línea, la 15, que va justo desde la City hasta Oxford Circus, pasando por todos los sitios importantes de esa zona: St. Paul, Piccadilly, Trafalgar...

Cogimos esa línea y conseguimos sentarnos en primera fila del segundo piso. La guagua en dos paradas se llenó: había gente de pie en todo el pasillo. Y casi el 80% de los que estaban dentro seguramente habían entrado para lo mismo que nosotros.

Sinceramente, después del recorrido que hicimos en la guagua, todavía no entiendo por qué la gente paga 20 y 30 libras por subirse en las guaguas de los Tour. La guagua pública cuesta 1 libra y te lleva a los mismos sitios, con las mismas vistas. Y hace las mismas paradas, en realidad, porque en todas las zonas importantes hay gente que se sube o se baja.

Las vistas desde allí eran bastante mejores que a nivel de suelo, pero vimos las cosas de pasada.

Una vez nos bajamos en Oxford Circus, cogimos el metro hacia casita. Queríamos volver temprano para poder hacernos una cena decente y para ver el partido Barça-Madrid. Nos hicimos unos spaghetti a la boloñesa cosa wena, y luego pasamos el rato hasta el partido. Como no tenemos televisión aquí en la casa, tuvimos que ingeniárnosla con el ordenador... y de los 45 minutos de la primera parte vimos 20 o así; entrecortado, se caía la página.... bleh. Hasta que encontramos una buena página, fue horrible ver el partido.

Y así, se nos hicieron las 12 y pico de la noche.

Hoy no sabemos dónde iremos, posiblemente al British Museum a terminar de ver lo que dejamos: Japón, China, Australia...

Intentaremos sacar fotitos de la casa hoy para subirlas mañana.

¡Buen día!

1 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    Qué maravillosa sensación estar de guiris mientras ves como curran los otros...jejje
    Hiciste reir al guiri culé, Bien!!! :D

Publicar un comentario