uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

Cemetery Gates

lunes, 22 de agosto de 2011

¡Ayer, Domingo 21, hicimos parte de la ruta de los cementerios!

Nos despertamos bien temprano después de haber dormido más o menos bastante, nos preparamos bien todos los metros y guaguas que teníamos que coger y nos encaminamos hacia allá.

En Londres hay siete cementerios importantes que valen la pena ir a verlos (The Magnificient Seven). Los siete están colocados en círculo alrededor del centro, en zona 1-2-3, depende de cual. Algunos son bastante fácil de acceder, pero otros no tienen ni metro ni nada que pase cerca. Nuestro plan no era ver los siete, ni de coña, pero sí ver los más importantes de ellos.

Nuestra primera parada: Brompton Cementery.

El Brompton fue abierto en 1840 y aunque a veces se abre para enterrar a alguna persona, ya es casi más un parque público que un lugar donde enterrar a los seres queridos. Es, dentro de lo que cabe, bastante ordenado. Tiene una avenida principal con varios caminos que van a cada lado, y al fondo, la capilla.

Esta es la avenida principal.


Aquí la capilla:

Y la entrada a las catacumbas:




El parque era mezcla entre bonito, morboso, aterrador... Había animales por todos lados: desde siniestros cuervos hasta adorables ardillitas, pájaros y perros paseando por allí.

Las ardillitas iban saltando de cruz en cruz. Éstas eran más atrevidas que las de los parques, y una de ellas se nos acerco sin nosotros quererlo si quiera.




Salimos de allí y tiramos a nuestro segundo destino: Kensal Green Cemetery.

Para llegar ahí tuvimos que usar en vez del Underground el Overground (es como un tren, en realidad), por primera vez. No sabíamos si realmente podíamos cogerlo o no, pero se suponía que sí. Después de un par de vueltas entre metros y trenes, llegamos.

Kensal Green fue el primer cementerio de los siete. Es de 1832. Es bastante más grande que el de Brompton, pero también bastante más desordenado. Actualmente se sigue utilizando; no es tan parque como el otro, por decirlo así.


Era también bastante bonito, aunque los dos coincidimos en que el de Brompton nos gustó más. No podría explicar cómo estaba dispuesto y cómo no, eran calles que iban de un lado a otro, sin más. En el centro había un edificio -aparentemente sin uso- con bancos y demás.

De aquí fuimos hacia el Highgate Cemetery, pero de camino paramos en Camden Town, para poder comer. Los cementerios están en barrios residenciales, con lo cual no hay ni Tescos, ni McDonald's ni nada de nada donde poder comer. Como ya era tarde y teníamos hambre, no quisimos arriesgarnos a seguir hasta Highgate.

A la entrada de la parada de Camden nos encontramos con el hombre orquesta:

Tocaba la guitarra, algo a lo que podríamos llamar batería y cantaba. Y además lo hacía bien. Su nombre es Lewis Floyd Henry, por si a alguien le da por buscarlo. Tocaba un estilo bastante parecido al de Jimi Hendrix (es más, por lo que he visto, toca bastantes versiones de él)


Le echamos algunos pee (peniques) que teníamos (no eran muchos, pero bueno) y fuimos a buscar donde comer. Cuando volvimos todavía estaba allí.

El camino hasta Highgate fue corto... pero el camino hasta el cementerio no. Primero no sabíamos por donde ir hasta que nos guiamos entre un mapa del metro y un chico que nos explicó. Había que subir una pechada enorme, para después, bajar otra pechada enorme. Finalmente, llegabas al cementerio.

Las puertas estaban cerradas, y la mujer que estaba dentro nos explicó que sólo se puede entrar si contratas un Tour por el cementerio con antelación. Sólo se hace uno al día, a mediodía, y cuesta 7L por persona. No sabemos si hacerlo o no, tiene pinta de ser muy bonito -de hecho, es de los más importantes. Además, entre otros, Karl Marx está enterrado en él.

Lo cierto es que ese día no pudimos entrar. Y el siguiente en la lista era Nunhead, situado justo en el otro lado de la ciudad, así que no llegaríamos a tiempo para verlo.

Buscamos un plan alternativo, y decidimos pasar a ver King Cross. Investigamos por la zona hasta encontrar una parada de guaguas, y ya enlazamos con trenes, metros y a saber qué más cogimos, hasta que llegamos a King Cross. Se trata de una estación de metro y tren, una de las más importantes de Londres. Pero por lo que nosotros fuimos allí es porque además, en el andén 9 y 3/4 se coge el Hogwarts Express.

Por todos lados había carteles que te indicaban por dónde ir hacia el andén 9 y 3/4... lo más gracioso es que empezamos, lógicamente, a buscarlo entre los andenes 9 y 10, pero los carteles nos llevaban hacia otros andenes (del 0 al 7... del 0 al 5.. del 0 al 3...). Al final, acabamos en la calle. Y es que el andén 9 y 3/4 estaba allí, en la entrada:




















Después, ya extremadamente cansados, volvimos a Acton, a casita...

¡Y eso fue todo!

¡Hasta mañana!

1 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    Catacumbas ¬¬' da un poco de repelús las fotos así con las tumbas tan solitarias (parece que no hubiera mucha gente) no les dio un poco de yuyu? A mi sí

Publicar un comentario