uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

God save the Queen

jueves, 25 de agosto de 2011

¡Ayer, miércoles 24, fuimos a ver por primera vez algún sitio de pago! (A buenas horas! xD)

Pero antes de eso, Jossepi empezó a hacer amistades con el profesor nuevo de clase, que vio una camisa que llevaba de Pantera y se pusieron a hablar de grupos mientras los demás hacían los ejercicios.

Hacía buen tiempo, así que era el día perfecto para ir a ver la Torre de Londres. Sin embargo, antes de eso, dimos un paseo por la zona para comer, mientras Jossepi me contaba que sus compañeros de clase le dijeron que el Monument (la torre que vimos la otra vez que estuvimos por allí) valía la pena. Además, siendo estudiantes, la entrada cuesta solo dos libras. Aprovechando que estábamos cerca, pasamos por allí y subimos.

La escalera era de caracol y tenía 331 escalones o así, es decir, muy, muy, muy, muuuuy largo y encima, estrecho.

Igualmente, valía la pena. Las vistas desde arriba eran preciosas. Se veía gran parte de Londres: el London Eye, St. Paul, el Támesis, la Torre de Londres, el Tower Bridge, el "pene" (dícese de un edificio alargado y de cristal, muy alto)...

Pasamos un rato allí arriba, viéndolo todo, y luego bajamos para comer.

De allí caminamos hacia la Torre. Realmente no es una torre, es como una fortaleza, y dentro se guardan las joyas de la corona de Inglaterra, entre otras cosas.

La entrada costaba 20L, pero por ser estudiantes nos la dejaban en 17L. Luego descubrimos que eso incluía una donación "voluntaria" a la Torre (voluntaria leyendo la letra chica, claro), así que le dijimos que no queríamos hacer la donación y nos costó 15L a cada uno (que ya bastante donación es).

Eran las dos y poco y la Torre cerraba a las cinco así que íbamos sin prisa pero sin pausa.

La primera parte que vimos era una zona que iba de torre en torre y te mostraba como eran las habitaciones antes (la sala del Rey, con su camita y todo; cómo se preparaban para defenderse; las salas donde encerraban a los condenados, y una exposición de los animales exóticos que tenían en la Torre).

Luego vimos la sala de las joyas de la corona.

La vueltita por la sala dura sobre una media hora... más de veinte minutos los pasas en una cola viendo imágenes y vídeos de las joyas y de la coronación de la Reina, y el resto del tiempo es viendo las joyas en sí (sí, las mismas joyas que viste en el vídeo o.o"). A parte de las joyas (con joyas nos referimos a coronas, cetros, espadas... llenas de piedras preciosas y diamantes por todos lados), había utensilios del banquete y cosas por el estilo, que eran muy curiosos (aunque poco prácticos, sinceramente; pasar un salero que mide casi 1 metro y debe pesar lo suyo... no debe ser muy viable).

Vimos también una exposición de armas (había una exposición de armas antiguas y una de armas modernas), y la sala de torturas, con la maquinaria recreada.

Exprimimos todo lo que pudimos las tres horas y poco que teníamos para estar allí, paseando por los jardines y viendo cada rinconcito.


Cuando nos fuimos de allí estábamos reventados, pero aún nos faltaba parte del plan del día. En el National Theatre de Londres, situado cerca de Waterloo, hay un festival durante estas semanas de teatro en la calle, y son actuaciones gratuitas. Esa tarde actuaba un grupo catalán, y queríamos ir a verlo. Fuimos a la estación, apurados de tiempo, pues la actuación acababa a las 7:30.

Waterloo es una estación enorme, y nos costó encontrar la salida. Y una vez fuera, no nos situábamos. Caminamos aleatoriamente hasta que encontramos una chica que tenía una camisa que ponía "National Youth Theatre". Le preguntamos cómo llegar hasta allí, y cuando fuimos a donde la chica nos mandó, resultó ser una sala graffiteada donde no nos dejaron entrar (hacía falta invitación). Y es que no es lo mismo el National Theatre que el National Youth Theatre (ooooh), ambas en Waterloo y separadas por un fisco de metros.

Ya era tarde, así que no nos daba tiempo de ver la actuación. Nos volvimos a Acton sin poder haberlo visto, aunque lo repiten durante la semana, así que ya iremos.

Últimamente cuando volvemos a la casa, como estamos volviendo temprano(7-8 de la tarde), Monika nos avisa de que va a venir gente a ver la habitación, y se pasean un ratito por allí para verla, cual pase de modelos.

Anoche, además de la visita de una pareja a nuestra habitación, tuvimos otra visita. Por la noche, cuando me lavaba los dientes para irme a dormir vi en el baño una pedazo araña dando vueltas por la puerta. Salí de allí y se lo fui a contar a Jossepi, que estaba en el cuarto. Cuando miré hacia la puerta para indicarle dónde la había visto, vimos que la araña estaba entrando en nuestra habitación.

Se escondió entre las camas y tuvimos una dura pelea contra ella (a cada chola que le caía cerca, corría a la cama). Además teníamos un arma para sacarla de allí debajo: el flash de la cámara. Al final, conseguimos matar al monstruo, gracias a dos cholazos certeros por parte de Jossepi :)


Y entonces... pudimos dormir con más -o menos- tranquilidad.

1 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    Peaso araña. Iba a ver si la habiltación le gustaba para alquilarla jejejj. Tuvieron un día soleado estupendo por lo que se puede ver en las fotos, no se quejarán, una de cal y otra de arena...
    Besitus

Publicar un comentario