¡Jelooou!
Cada vez hay más cosas atradas T_T aarg xD
De momento volvemos al Sábado 20, que, cuando fuimos por la mañana a desayunar, nos encontramos con los dos niños, que también estaban desayunando. Jossepi se puso a hacerles muecas para hacerles reír... mientras los niños le miraban extremadamente serios. Jossepi seguía haciendo el tonto a ver si conseguía al menos una sonrisa. Como los niños ni se inmutaban, desistió. Justo al darse la vuelta, empezó el más pequeño a llorar.
La madre vino rápido y se los llevó al cuarto, y al rato volvió a recoger las cosas mientras nos decía que el niño se había asustado.
Jossepi ahora se ríe, pero pasó miedo de lo que Monika le pudiera decir.
El plan para ese día era pasar la mañana en Portobello Road, un enorme mercadillo (el mercadillo de antigüedades más largo que existe).
Yendo hacia la guagua, y tras esperarla durante un rato, una mujer nos dijo que la 70 (la nuestra) no pasaba por allí, porque había obras, y nos dijo dónde podríamos cogerla. De camino hacia allá, la vimos pasar, y en vez de ir donde la mujer nos dijo, decidimos seguir a la guagua para encontrar la parada. Al final, estuvimos caminando durante unos 20 minutos en busca de una parada (la guagua, por su puesto, nos había adelantado y desapareció por las calles). La encontramos, sí... pero por la noche descubrimos que, si en vez de seguir a la guagua, hubiçeramos cruzado tan sólo un paso de peatones, hubiéramos llegado a la parada en menos de 1 minuto :)
En Portobello venden todo tipo de cosas, desde antigüedades -que es por lo que más famoso es-, hasta fruta, comidas internacionales, ropa, música... Una de las cosas que se ha puesto de moda por lo visto en el mercadillo es vender relojes de bolsillo (muy muy bonitos), tanto como relojes de bolsillo en sí, como collares y tal. En Camden los habíamos visto y Jossepi consiguió comprar uno por 3L, regateando (y ese es, má, el collar que me pillaste en una foto xDDD). Allí, en Portobello, los vendían a 8L (y hasta 10L vimos en uno). En esos momentos, te sientes orgulloso de haber regateado tan bien :)
Cuando casi habíamos acabado de ver una parte del mercadillo, empezó a llover. Tuvimos que ir a refugiarnos en un Tesco, mientras aprovechábamos para comprar algo para comer. Comimos en una parada de guaguas que estaba en construcción.
Como llovía bastante, no pudimos seguir viendo el mercadillo, así que tiramos hacia el metro para ir a Trafalgar Square -otra vez- y ver la National Gallery, un museo de arte que hay en la plaza.
Ciertamente, no esperábamos ver gran cosa en el museo, pero nos equivocamos. El museo tiene obras desde Leonardo da Vinci hasta Miguel Ángel, Caravaggio o Van Gogh.
Nos hace gracia ver en los museos que siempre te ponen huchas para que dones dinero. Lo gracioso no es la hucha, si no que siempre ponen un cartel encima que pone "Dona, por lo menos, 5L"... como dones menos eres un caca ¬¬
Cuando salimos del museo, hacía ya buen tiempo. De hecho, no había ni una sola nube, el cielo estaba totalmente azul, y el Sol estaba atardeciendo ya.
En la plaza había un montón de jaleo. Por un lado, había un grupo de negros hablando por un micrófono. No entendíamos nada, pero de vez en cuando cogíamos "Jesús" y cosas así, por lo que nos pudimos hacer una idea de lo que hablaban. Por otro lado, había otro chico tocando y cantando canciones de Bob Marley -que le iban al pego.
Pasamos un rato en la plaza antes de ir a Covent Garden. Allí tan solo vimos, de nuevo, la plaza y lo que nos quedó ver la otra vez. Por ejemplo, fuimos al Build-a-Bear, una tienda en la que te construyes tu propio osito de peluche (lo rellenas con el algodón, lo vistes, le pones la voz que quieras...). Íbamos a ver a uno de los artistas callejeros, pero no paraba de mirarnos, y Jossepi (y yo) tenía miedo de que le sacara para colaborar (porque a lo mejor le hablaba y no se enteraba de nada).
Ya se nos había hecho bastante tarde, así que fuimos para Acton. Estaba anocheciendo cuando llegamos a la casita.
Después de cenar, Monika nos llamó la atención porque habíamos dejado los platos y demás sin colocar (es decir, después de lavarlos los dejamos en el escurridor, en vez de colocarlos en los estantes). Nosotros, en realidad, los dejábamos ahí siempre para que se secaran antes de colocarlos... pero bueno, a partir de ahora los colocaremos mojados.
Y hasta aquí el día del Sábado... no hicimos nada especial, pero nos pasaron bastantes cosas >.<
0 comentarios:
Publicar un comentario