uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

Night surgeon

miércoles, 24 de agosto de 2011
Ayer, martes 23, mientras Jossepi estaba en su nueva clase (de la cual se habían fugado casi todos, porque la noche anterior habían tenido fiesta y posiblemente no se levantaron), fui a coger la guagua para dar con él.

En la parada, mientras esperaba, se sentó una chica negra jovencita y se puso a cantar. Yo me sonreí, porque cantaba en voz alta y se acompañaba de percusión en sí misma y en el asiento de la parada. Ella me vio, y se rió también. Me empezó a hablar y como vio que yo no entendía a veces lo que me decía me preguntó de dónde era... Y así pasamos hablando todo el tiempo hasta que pasó la guagua.

El día estaba bastante, bastante lluvioso. De hecho, no paró de chispear en todo el día, y de vez en cuando llovía un poco más fuerte.

El plan A de ir a la Torre de Londres no nos servía, pero teníamos un plan B (y también un plan C en realidad xD).

Fuimos a un museo de cirujía, el Hunterian Museum. Se trataba de una colección de objetos, investigaciones y demás de varios cirujanos del siglo XVIII aprox. Había un montón de frascos con animales o fetos disecados dentro, algunos abiertos en canal para verlos por dentro (y que se usaban para dar clase). Instrumentos de cirujía, recreaciones de pacientes complicados que habían tenido, del tipo siameses de distintos tipos, o desviaciones de columna tremendas...

El museo era bastante asqueroso, en realidad, pero también interesante.

Nos dieron una pequeña charla sobre distintos instrumentos de cada época, desde las piedras que se usaban para las primeras lobotomías hasta pinzas eléctricas con cámaras incluidas.

Pasamos allí prácticamente toda la mañana.

El segundo lugar era ver una Iglesia de los Templarios que había cerca de la calle Fleet. Primero paramos para comer -en un edificio de oficinas, donde no paraba de entrar y salir gente. Lo tuvimos que buscar un ratito porque estaba en un pequeño callejón... que resultó ser uno de los callejones por los que nos metimos la vez que fuimos a la calle Fleet. Ya habíamos visto la Iglesia (por fuera) sin saber qué era realmente. El problema es que en Agosto no abre. ¡Bien!

Antes de seguir el camino paramos en Oxford Street para hacer unas pequeñas compras (:$)

De allí, fuimos al tercer lugar del plan: Harrods. Harrods es un almacén comercial enorme muy famoso de Londres. Es como un Corte Inglés a lo grande, en realidad. Vende desde perfumes, ropa y bolsos, hasta instrumentos de música, chocolates y verduras. Pasamos la tarde allí, viendo por encima cada salita, que están ambientadas. Yo me encontraba mal (estoy medio mala de la barriga) y encima Harrods está lleno de gente de un lado para otro, así que tras ver tres o cuatro pisos por encima, nos fuimos.

¡Ayer, por primera vez, cenamos carne en condiciones! Carne, con papas y champiñones, cosa wena... ¡Puf!

Hoy el día también está medio raro; bastante nublado. Depende de cómo siga el tiempo, iremos por fin a la Torre o a algún otro sitio.

1 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    Mi niña...tanta hamburguesa no debe ser gueno. (manzanilla para la tripa y yogures) pero bueno, ya queda menos para que coman en condiciones cosa wena...Veo que ya te defiendes con el inglés en plan parloteo guaguero. A falta de trabajo, te has soltado en el idioma very well fandango
    Abrazote sanador

Publicar un comentario