uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

Freebird

sábado, 20 de agosto de 2011


¡Buenas noches!

Tenemos algunas cosas atrasadillas en el blog... a ver si nos ponemos al día de una vez. De momento, volvemos al viernes 19, ayer.

En clase, a Jossepi le ascendieron! Ahora está un nivel por encima, empieza el lunes con su nueva clase.

Tras esta gran noticia, empezamos el recorrido que planeamos para ese día. Nos hemos hecho un calendario con los días que nos quedan aquí, y a cada día le hemos puesto un recorrido, para que nos de tiempo de ver todo lo que nos queda.

Así, ayer fue nuestra última visita (o al menos, última visita programada) a Hyde Park. Fuimos para ver las cosas que se nos habían quedado ver las otras veces que fuimos. Nos paramos en la parada de Marble Arch para ver el arco. Nos esperábamos un arco de colores, porque en las paredes del metro de esa parada hay unos arcos hechos con mosaicos de colores. Sin embargo, el Marble Arch, como su propio nombre indica, es un arco de mármol. Blanco.

A parte de eso, vimos una escultura gigante de la cabeza de un caballo y otra de unos machangos sonrientes de colores, que parecían golosinas *_*

De ahí fuimos al Speaker's Corner, un lugar en la esquina noreste del parque que es conocida porque se permite a cualquiera hablar en público. Todo empezó por unos disturbios que generaron grandes protestas durante varios años, y que una de sus premisas era el "derecho a hablar". Así, poco a poco, se estableció el Speaker's Corner como una zona donde la gente discute y hace discursos.

Sin embargo, el Speaker's Corner no es nada en concreto. Es una zona peatonal en esa esquina del parque. Para ver lo que es realmente deberíamos ir un domingo y coincidir con alguien que esté hablando, pero un día cualquiera es simplemente una acera del parque. A parte de eso, hay una cafetería.


Caminamos desde allí hacia la Serpentine Gallery, una galería de arte que hay cerca del río que cruza el Hyde Park. Antes de llegar, vimos el Princess Diana Memorial Fountain, una "fuente" -si se le puede llamar así- en memoria de Lady Di. Lo habíamos visto una vez, pero estaba cerrado. Ayer, que era un día soleado, estaba precioso. Lleno de niños corriendo y mojándose, con el césped y el agua brillante. La fuente es realmente una especie de riachuelillo artificial en forma de círculo, con zonas en bajada, zonas más hondas... Decidimos ir allí a comer después de ver la galería.


En la Serpentine Gallery vimos una exposición curiosa sobre distintas religiones. Consistía en un camino marcado por tubos de cartón, que te llevaban a unos espejos, frente a los cuales había distintos lugares de oración de las distintas religiones. Por ejemplo, frente a un espejo había una alfombra mirando hacia la Meca; en otro espejo había una figura de buda tocando su reflejo...

Volvimos a la fuente, y después de comer, nos decidimos a dar la vuelta entera por la fuente. Nos quitamos los tenis y nos metimos dentro (el agua llegaba hasta los tobillos, un poco más arriba). Estaba congelada, a veces hasta dolía. Hicimos todo el recorrido, tanto en bajada como en subida. Había un tramo donde el agua llegaba a los muslos. Fue divertido, había un montón de gente y de niños jugando por todos lados, y con el Sol que hacía, estaba rico.

Esperamos a que se nos secaran los pies, y fuimos a Kensington Palace, un palacio situado dentro del parque. El palacio está actualmente de reformas, pero parte de los jardines se pueden ver. También hay una zona del edificio donde se puede entrar -pagando-, y tienen una atracción montada dentro. Se trata de una especie de palacio encantado, y aunque nos llamaba un montón la atención, no pudimos entrar. Todo pintaba bonito, se trataba de encontrar siete princesas dormidas dentro del palacio, y el palacio estaba encantado: había árboles secos, cuervos, relojes y todo muy oscuro...

Por fuera, pudimos jugar un poco con las ardillas. A Jossepi se le acercan normalmente, pero de mí huyen.

De allí partimos hacia Piccadilly Circus.El segundo plan para el día era ver el Soho. El Soho es realmente la zona de bares de Londres, pero tiene también la curiosidad de que una zona de él es Chinatown, unas calles que bien podrían ser de cualquier ciudad China.

Todas las tiendas de esas calles son chinas; los letreros, de hecho, están en chino (bueno, en mandarín, para ser correctos). Desde supermercados y restaurantes hasta peluquerías y tiendas de juguetes. Tienen arcos como los de la foto, y estatuas típicas en algunas partes.

Pasamos la tarde paseando por allí, hasta que finalmente volvimos a casa.

Allí, nos preparamos unos Fish&Chips caseros. Habíamos comprado el pescado y las papas en el supermercado. Supongo que no sabrán igual que los que hacen por ahí, pero estaban bien.

Y hasta aquí el día de ayer.

¡Tenemos que subir fotos de la casa!

Mañana sin falta... xD

¡Buenas noches!

1 comentarios:

  1. lopillas dijo...:

    Veo que tuvieron buen tiempo, en la foto del Serpentine apetece meterse dentro!. Enhorabuena a Jossepi por subir al tercer piso :) Hablaron con algún chino en inglés? Segulo que no los hablían entendido ^^
    Moni, nos perdemos a hacer parkour en La Caldera unos días, así que pórtenseme bien (ya leeré tus aventuras a la vuelta y veré esas fotos de la casa...)
    Un besote bien fuerte a cada uno!!

Publicar un comentario