uploaded with [url=http://imageshack.us]imageshack.us[/url]" />

Meridiano Cero

martes, 23 de agosto de 2011

Ayer, lunes 22, teníamos aún una cuenta pendiente con la ruta de los cementerios.

El plan era visitar Greenwich y pasar el día allí, pero antes de eso íbamos a ir al cementerio de Nunhead. El de Nunhead es, junto con el de Highgate, uno de los más famosos.

Fuimos hasta allí desde Holborn, donde la Academia de Jossepi,, entre metro y tren, y al final acabamos en una estación perdida en medio de unas casas residenciales. Tuvimos que patear un montón, y sin saber muy bien si íbamos por el camino correcto. Tras tanto caminar, llegamos a una calle donde por un lado había casitas y al otro, el cementerio. Desde allí, mientras buscábamos la entrada, podíamos ver que estaba un poco en bastante mal estado. Las tumbas estaban entre caídas y envueltas en hiedras, y había una o dos cada bastante distancia.


Al final encontramos la entrada. El cementerio de Nunhead tiene una calle principal que lleva a una capilla, y luego dos laterales que hacen un semicírculo cada uno enorme hasta conectar con la capilla. Además hay caminitos que se pierden entre los árboles.

Fue el más bonito de los tres que vimos, pues el estar tan en mal estado le daba su cosa. El camino parecía el de un monte, de tierra, con muchísimos árboles y maleza a cada lado. Y entre tanto verde estaban las tumbas colocadas de cualquier manera. Había algunas, sobre todo en los lugares más principales, que se conservaban mucho mejor y estaban ordenados.


Al igual que Brompton, a pesar de que el de Nunhead se abre de vez en cuando a funerales, se utiliza más como parque.

Tras pasar la mañana allí, tuvimos que recorrer de nuevo el laaaaaargo camino hacia el tren para ir a Greenwich.

Nos equivocamos, y cogimos el National Rail, en vez del Overground, y acabamos en una parada que no queríamos. De todas formas, como todas las líneas de metro y tren se acaban enlazando, pudimos volver hacia donde queríamos.

Hicimos una parada en Canary Wharf antes de seguir, y pudimos ver un poquito de esa zona. Es parte de la City; una zona de oficinas y empresas con edificios de cristal. Pero lo más bonito de Canary Wharf es que tiene pequeños canales de agua, como una muy mini-Venecia.

Por fin, llegamos a Greenwich, y, después de comer, tiramos hacia el parque. En el parque hay un museo marítimo y el observatorio. Allí, se encuentra una línea de metal que marca el meridiano 0. El observatorio está situado en lo alto de una colina, así que tuvimos que subir durante un buen rato para llegar a él. Desde lo alto de la colina había unas bonitas vistas de parte de la ciudad.

La línea esa está en una zona que hay que pagar para entrar (ridículo), pero nos metimos en el observatorio para ver lo demás: telescopios antiguos, un gran telescopio, relojes de distintas épocas... En verdad, cuando nos metimos en esa zona, pensamos "¡Nos hemos colado!", pero lo cierto es que al final resultó ser una zona abierta al público. Al final, cuando nos íbamos, encontramos una puerta en una valla, y volvimos a pensar que tal vez si la cruzábamos nos podríamos colar... Una vez más, nos equivocamos. Se trataba de un camino que llevaba de nuevo al parque. Sin embargo, vimos que allí también había una línea que marcaba el meridiano... y era gratis.

Queríamos ir al planetario, pero no teníamos ni idea de donde estaba, ni si había que pagar para entrar. Así que nos volvimos al metro para ir a casita.

Y eso es todo.

Hoy no sabemos aún que haremos. El día está bastante lluvioso, así que los planes que teníamos para hoy tal vez no podamos hacerlos... ¡A ver qué sale!

3 comentarios:

  1. averlasvenir dijo...:

    sonia, que guapisima!!! y que preciosos los cementerios... casi dan ganas de reservar plaza...
    que pasa con el trabajo ? encuentran algo o asaltan un cajero cada noche? suerte...

    maite

  1. Kiniea dijo...:

    Jajaja! Pues si, son preciosos todos!

    El trabajo ya ahora si que lo di por vencido; estuve estas semanas mirando ofertas, para cosas mas temporales, aunque fuera repartir panfletos... pero nada. Ya solo nos quedan un par de dias, y con la beca de Josue tenemos para lo que nos queda, aunque hemos tenido que hacer seleccion de todas las cosas que queriamos hacer de pago :P

    Pero bueno! Gratis tambien hay muchas cosas que valen la pena! xD

  1. lopillas dijo...:

    Este sí que da yuyu, casi que oigo el ñiñiñiñi

Publicar un comentario